lunes, 20 de mayo de 2019

Cómo ganar cualquier discusión en los negocios

Ya sea al negociar o resolver conflictos cuando estás en una discusión tienes que aprender a callarte para beneficiarte enormemente. Los emprendedores son personas apasionadas de hacerse escuchar, pero cuando se trata de negocios hay que ser algo cauteloso, te sugerimos algunos tips para salir airoso en estas situaciones:

1.Recuerda que no es nada personal, sólo estás negociando
Algunos empresarios se dejan llevar por la emoción del momento y no piensan con cabeza fría durante los negocios, antes de tomar una decisión es mejor analizar y preguntarse ¿Es la mejor decisión o simplemente estoy molesto?
2. Llama por teléfono
Cuando se trata de temas importantes y sensibles, no es recomendable el uso de mails ya que se pueden dar malentendidos, lo mejor es llamar por teléfono y fortalecer tus relaciones hablando.
3. Siéntete cómodo en los silencios incómodos
Cuando se está negociando es fácil caer en los silencios incómodos, llenarlos rápidamente con palabras vacías y terminar diciendo cosas que no pensabas. La primera persona en hablar pierde la discusión en ese tipo de situaciones,  así que ten confianza y fuérzate a esperar una respuesta en los negocios.
4. A veces menos es más
No tienes que redundar en una respuesta, la mayoría  de preguntas pueden contestarse de forma concisa y clara, los demás te lo agradecerán.
5. Presiona Eliminar
No te preocupes en ganar una discusión por internet, lo mejor es no decirles nada, inclusive si estás calmado ante esta situación  cualquier cosa que escribas puede crear mayores problemas. No te involucres y verás como la discusión termina rápidamente.
6. No tengas la última palabra
Puede hacerte sentir bien tener la última palabra en los negocios, pero quizás alguien recuerde tu comentario final y regrese después para acecharte.
Marc Soriano
Coach ejecutivo.

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