lunes, 3 de noviembre de 2014

3 hábitos sanos para el emprendedor de éxito

En nuestro día a día como emprendedores debemos sacarle el jugo a las horas, lograr la máxima productividad es importante para alcanzar nuestras metas. Esta ansiada productividad solo se puede lograr teniendo los objetivos claros, una programación adecuada que marque los tiempos para cada tarea, muchas ganas y sobre todo, un buen estado físico y anímico. ¿Cómo lograrlo cuando a veces no tenemos ni tiempo para almorzar o lo hacemos muy tarde pues todo el día corremos por cumplir con los pendientes? ¿Cómo hacerlo cuando no todo es color de rosa en este complicado camino? La nutricionista Bárbara Méndez, quien trabaja con muchos emprendedores nos da 3 sabios consejos para lograr un día con muchas energías que nos ayuden a alcanzar el éxito y los propósitos deseados.


1. Nunca dejes de desayunar.

La mayoría de emprendedores se olvida del desayuno, tomando solo un café al vuelo. Si dejas de tomar esta importante primera comida del día, lo más probable es que a las 3 horas ya estés sin energía y enfoque. Comer cualquier cosa que sea full carbohidratos tampoco será la solución energética que necesitas. ¿Quieres saber cuál es el desayuno ideal para un día completo de energía y concentración? Un omelette de vegetales y algo de tomates y hojas verdes. ¿Por qué? Porque esto te derá las proteínas que tu cuerpo necesita como combustible para seguir durante varias horas en pie. Como no eliminas insulina luego de comer proteínas, podrás mantenerte con energías y enfocado entre 5 y 6 horas, sin morir por un poco de azúcar. Otra opción sería algo como un plato de avena cocida con canela, almendras u otras nueces. Puedes probar también un batido de arándanos con linaza y mantequilla de almendras. Mendez recomienda usar leche de almendras en lugar de yogurt, que agrega lactosa y calorías al cuerpo.

2. Come un snack a las 4pm.

Este snack podrá re-energizarte unas horas después de haber almorzado. Esto también permitirá que no te excedas en las porciones a la hora de la cena que puede interrumpir tu buen sueño por la noche. ¿Qué podrías comer como snack? Puede ser una manzana con un poco de mantequilla de almendras para mantener las cargas de energía que necesitas. Otra opción puede ser un hummus (pasta de garbanzos) con palitos de zanahoria o un pequeño batido.

3 Duerme bien.

Comer mucho en la cena o ingerir algún snack antes de dormir te causarán problemas. No podrás dormir porque tu cuerpo estará concentrado en digerir todo lo que queda en tu estómago. Trata de comer una porción pequeña en la cena y deja de comer por lo menos 3 horas antes de echarte a descansar. Mendez aconseja también llevar una especie de “diario” y apuntar 3 cosas positivas que nos pasó durante el día y 3 cosas que planeamos hacer al día siguiente, para lograr nuestro sueño tranquilo.
¿Seguirás estos consejos?

Marc Soriano
Coach ejecutivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario