Identifica en tu forma de ser cuál es la capacidad de influencia que más te caracteriza y mira cómo puede complementar con las otras para trabajar en un futuro próspero.
Todo emprendedor debe saber qué tan importante es la capacidad de influencia que tiene sobre los demás y para alterar su forma de pensar o de actuar por lo que es muy probable que se pueda adaptar a cualquier circunstancia cuando la tenga enfrente.
Además, cuando uno se da cuenta de su capacidad y la explota, los resultados serán beneficiosos para su auto desarrollo personal. La clave está en reconocer cuál es el tipo de influencia que más te puede funcionar y con el que te sientes más cómodo para tener éxito en el futuro.
Así que te ofrecemos la clasificación de influencias:
1. Ser asertivo
Muy poca gente es asertiva en lo que hace, porque no tienen conductas que permitan defender sus derechos sin necesidad de agredir o sobrepasarse con los demás. Para los líderes este tipo de influencia es muy útil para encontrar la solución en un momento de crisis. Una persona asertiva se caracteriza por insistir en que sus ideas sean escuchadas.
2. Ser racional
Ellos son quienes argumentan por todo, creen en lo demostrable en el por qué de una cosa o la otra y así mismo para convencer a los demás de sus ideas ofrecen razonamientos lógicos y datos. Las personas con esta influencia se identifican con el mundo científico, les gusta estar al tanto de las noticias y los diferentes estudios.
3. Saber conectar
Es aquella persona que escucha activamente y comprende casi siempre la posición del otro, razón por la cual ofrece soluciones encaminadas al beneficio mútuo. Son personas sociables a las que se les facilita empatizar con los demás, son colaborativas y a la hora de requerirlas para manejar temas complejos son abiertos a los diferentes puntos de vista.
4. Ser negociador
Son personas competitivas que buscan sacarle la mayor ventaja a todo, muy comprometidas y que hacen concesiones todo el tiempo para alcanzar acuerdos que satisfagan su interés principal. Son abiertos al diálogo, buscan una respuesta clara y útil en medio de una divergencia de diferentes puntos de vista.
5. Ser inspirador
Son las personas esperanzadoras, que defienden su posición y animan al resto para encontrar un propósito en común. El positivismo es lo que los guía y quienes tienen este tipo de influencia, por lo general, tocan emociones y funcionan cuando hay intereses compartidos.
Marc Soriano
Coach Ejecutivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario