miércoles, 21 de mayo de 2014

El triángulo perfecto

Emoción - Pensamiento - Acción

La forma en como actuamos o nos comportamos en determinadas situaciones se relaciona con los sentimientos y pensamientos que nos emergen ante las situaciones que vivimos y las personas con que nos relacionamos. Nuestros pensamientos y emociones están a la base de la manera en que actuamos habitualmente.



No podemos olvidar, que toda emoción está formada por una dimensión neurofisiológica (reacciones de nuestro cuerpo al experimentar distintas situaciones), otra cognitiva (pensamientos que se relacionan o generan distintas emociones), y una última comportamental o conductual ( acciones y conductas que expresamos al experimentar distintas emociones).
Por lo tanto, las emociones se encuentran estrechamente interrelacionadas con nuestros pensamientos, y ambos, con nuestras reacciones corporales, conductas y acciones. No podemos entenderlos de forma aislada y al trabajar en los procesos de coaching, tendremos que tener muy presente esta relación.
Nuestra labor como coach es fomentar y facilitar la reflexión en ti sobre tus pensamientos, que consigas detectar tus distorsiones de pensamiento y tus pensamientos negativos, y una vez identificados y reconocidos, que los pensamientos negativos cambien por otros positivos. De esta forma, conseguiremos a la vez que las emociones negativas cambien a otra positivas, y que al final, actúes de forma que esas actuaciones te beneficien en tu desarrollo y relación en el contexto en el que te encuentres inmerso en este momento.
F & M´s
Coach ejecutivo. Consultoría empresarial

No hay comentarios:

Publicar un comentario