viernes, 22 de marzo de 2019

El éxito empresarial esta condicionado por..

“Se contrata a los DIRECTORES generales por su INTELECTO y su pericia empresarial, y se los DESPIDE por su falta de INTELIGENCIA emocional”. 



En una ECONOMÍA que tiene como elemento predominante la innovación, el desarrollo de nuevos productos y servicios, o que pasa por el EMPRENDIMIENTO a través de nuevas empresas y proyectos, la CREATIVIDAD y el talento se convierten en elementos VITALES para el ÉXITO.

El ÉXITO empresarial esta por lo tanto determinado por la capacidad para gestionar y potenciar el CONOCIMIENTO de las personas que están bajo nuestro LIDERAZGO como empresarios o directores, a nivel individual y a nivel COLECTIVO.

CREAR un ambiente LABORAL que permita que el TALENTO y el CONOCIMIENTO fluya, y afinar las RELACIONES entre los componentes de los equipos de trabajo son cualidades que los LÍDERES debemos manejar.

Y estas CIRCUNSTANCIAS no se dan si no somos CAPACES de interactuar EMOCIONALMENTE con las personas que lideramos o interactuamos.

Muchos estudios determinan que el MÁXIMO potencial PRODUCTIVO de un equipo de trabajo no viene determinado por el potencial teórico de conocimientos o habilidades técnicas que las personas sumen, sino por la ARMONÍA interpersonal entre ellas.

Esta ARMONÍA viene determinada por la adecuada interacción EMOCIONAL entre las personas que componen los equipos de trabajo, que conllevan una COMUNICACIÓN abierta, cooperación, y SINCERIDAD entre todos.

Puede que empezar a tener en cuenta estos ELEMENTOS en la gestión empresarial, y la selección de personas y en nuestro estilo de LIDERAZGO sea lo que determine que nuestros proyectos empresariales terminen siendo un ÉXITO.

Marc Soriano
Coach ejecutivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario