sábado, 30 de marzo de 2019

Cómo ser un gran vendedor

Técnicas de ventas.


Hay dos cosas importantes que debes aprender en esta vida: una es aprender ciertos conceptos acerca del dinero, y la otra es aprender a vender. Solía decir un empresario que el éxito es para los que saben vender. Quizás los vendedores tengan muy mala fama, y entiendo tras conocer a algunos personajes que así sea. 


Probablemente la profesión de vendedor o comercial sea una de las profesiones más infravaloradas en el mercado laboral y por las propias empresas. Para mí, en cambio, el vendedor es el motor de una empresa, y si algo he aprendido en esta profesión es que en la calle gana la empresa con mejores profesionales en ventas, del mismo modo que en un campo de juego ganan los mejores deportistas. Es más, con unas simples técnicas de ventas a dependientes de un comercio, la empresa puede hacer crecer notablemente sus ventas. Vayamos por partes:

1. ¿Por qué deberías aprender sobre ventas?

En esta vida todo es una continua y constante venta. Lo primero que se vende eres tú, como persona, como trabajador, imagen o marca. Cuando vas a una entrevista de trabajo, te estás vendiendo, y muchas de las técnicas empleadas en ventas son exactamente las mismas que las que se emplean en una entrevista.

Incluso si sales a "ligar" un sábado por la noche, estás vendiéndote intentando introducir tu producto por delante de la competencia. Y no siempre gana el producto más atractivo (mejor diseño). A veces gana el producto con mejor funcionalidad (mejores prestaciones), pero hay que saber lo que quiere comprar el cliente en realidad y saber venderlo.

El problema de que los vendedores tengan tan mala fama en algunos sectores es porque se les ha etiquetado de mentirosos, viciosos y puteros en muchos casos, aunque claro está que parte de la culpa la tienen las empresas, debido sobre todo a que al considerar que cualquiera sirve para vendedor, terminan contratando personas que carecen de la capacitación, aptitudes y competencia para dedicarse a este complicado mundo que hoy día tampoco te enseñan en la universidad.

"No es que los vendedores sean viciosos, mentirosos y puteros, es que las empresas contratan a cualquier mentiroso, vicioso y putero para un trabajo para el que no es apto, como en este caso son las ventas".

De hecho, parte del éxito de Apple ha sido debido a que Steve Jobs sabía vender, y parte de las dudas que ahora genera el nuevo CEO, es que Tim Cook no sabe vender.

¿Cómo ser un gran vendedor?

Lo primero para ser un gran vendedor es vender algo en lo que creas. Va a ser muy difícil, aunque no imposible, el hecho de ganar mucho dinero vendiendo algo que realmente no te guste como vendedor.

Lo primero que debes conocer es el ciclo de la venta. Independientemente de lo que vendas, tanto si hablamos de peines como si nos vamos a participaciones de fondos de inversión, los pasos no varían en absoluto.

  • 1. La venta comienza con nuestra presentación inicial.
  • 2. Sacamos información de esa persona (toda la información), mediante una charla (no un interrogatorio) y detectamos sus necesidades (si no las hay, se le crean).
  • 3. Buscamos la forma de cubrir esa necesidad con nuestro producto o servicio.
  • Objeciones y/o preguntas que rebatimos y/o respondemos
  • Cierre de la venta
Recuerdo que Ira Kalb, presidente de Kalb & Associates y profesor de marketing en la Escuela de Negocios de la Universidad del sur de California decía tener 5 pasos para un ciclo de venta, donde aseguraba que los mejores vendedores consiguen clientes potenciales en todas partes.

Un ejemplo de lo que es un vendedor aparece en la película  Glengarry Glen Ross, que a pesar de no dar muy buena reputación a los vendedores, muestra cómo en mitad de la tormenta empresarial, cuando todos se están quejando de las ventas y buscando clientes de forma tradicional, Al Pacino consigue una venta sin aparentemente estar trabajando. Ese es un ejemplo de venta inteligente, pues las mejores ventas surgen de forma natural, donde "tú necesitas algo y yo te puedo ayudar".

Información sobre tu cliente.

La información es poder. Antes de vender asegúrate de lo que tu cliente quiere comprar realmente y si tiene el poder de tomar una decisión de compra para evitarnos perder el tiempo.

Un registro de tu sistema de ventas.

Las ventas también son estadísticas. En ocasiones, algunas estrategias no dan los resultados que esperábamos, así que ante los cambios en nuestra forma o proceso de ventas, lleva un registro estadístico. Sé que a muchos les parecerá una tontería, pero llevar ese registro nos evitará caer en la trampa de pensar que haciendo lo mismo podemos obtener resultados distintos.

5 preguntas que te ayudarán a aprovechar el tiempo:

1. ¿Qué es lo que quieres o necesitas?. La respuesta a esta sencilla pregunta (y que en ocasiones se olvida)  te facilitará el manejo de todas las fases posteriores del ciclo de ventas.

2. ¿Para cuándo lo quieres?. Hay gente con interés real de compra, pero lo quiere para dentro de 8 meses, y eso es lo que se llama un cliente frío, también denominado como total y absoluta pérdida de tiempo.

3. ¿Estás pensando en otras opciones?, ¿cuáles?. No tengas miedo en hacer esta pregunta, pues es parte de la venta natural el que nuestro cliente nos hable con naturalidad acerca de tu competencia más directa. Así ya sabes contra quién compites en esa venta. Tu propio cliente te dará información privilegiada acerca de tu competencia. Eso es muy útil para el futuro.

4. ¿Quién está involucrado en la decisión de compra?. Esta pregunta no se debe hacer directamente, sino de una forma indirecta. Recuerda que la mayoría de vendedores novatos pierden gran cantidad de tiempo explicando todo el proceso de venta a una persona que no decidiría la compra. A veces muchos llegan a las empresas y le sueltan todo el cuento a una de las 20 secretarias, independientemente de si la secretaria lleva 10 años en la empresa o está de prácticas.

5. ¿Cuánto tenías pensado gastarte?. Está claro que con esta pregunta pretendemos evitar el perder el tiempo potenciando las ventajas de productos que se salen del presupuesto. De esta forma potenciaremos las ventajas de los productos que están dentro del presupuesto del cliente.

Cuando vamos a hacer presentaciones.

Publicamos algunas técnicas para ser un buen orador, cosa que necesitarás en una venta de este tipo, sobre todo si vamos a hacer una presentación.
  • Investiga a fondo a la compañía.
  • Investiga las perspectivas de la compañía.
  • Haz una presentación amena, sencilla, enfocada a lo esencial y a ser posible corta y de pocos puntos a tratar.
  • Estate preparado para la formulación de preguntas.
  • Cabeza fría a la hora de responder preguntas desagradables o comentarios bochornosos acerca de tu producto.
Y siempre preparado para asumir que la ley de Murphy no es ninguna tontería y que en ocasiones está muy presente. Si eso ocurre, intenta manejarlo correctamente, y si nada puedes hacer, no es el fin del mundo.

Las 3 señales que debe buscar un vendedor.

Como vendedores siempre debemos buscar 3 señales que requieren de una inmediata acción:

1. El cliente quiere comprar:
No pierdas más el tiempo y dale el p*** bolígrafo para que firme.

2. Rechazo:
El vendedor ha perdido o está en proceso inmediato de perder la venta y tiene que hacer algo para recuperar el interés inmediatamente.

Objeciones: 
Muchos recomiendan ignorar las objeciones de los clientes y no darles importancia. Eso puede funcionar en las película, ya que en la realidad si no contestas una objeción y sigues como si nada, perderás con un 99% de probabilidad la venta. Para continuar una venta, hay que ir despejando las dudas de inmediato. Y siempre atentos del lenguaje corporal del cliente.

Estas son algunas de las muchísimas técnicas que se enseñan en ventas y que toda persona, trabajador o empresario debería aprender para tener éxito en aquello que haga.

Existen innumerables técnicas para rebatir positivamente objeciones e incluso para convertir a un cliente molesto en una nueva venta. 

Recuerda que en una venta siempre se vende algo: "o tú vendes tu producto o el cliente te vende una razón para no comprarlo, pero venta, siempre hay" (creo que esta frase aparecía en la película "Boiler Room").

En definitiva: Hay que aprender sobre ventas.

Marc Soriano 
Coach ejecutivo

miércoles, 27 de marzo de 2019

Cómo impacta tu apariencia física

por encima de las habilidades y el talento en la empresa.


Cuando eres el dueño de tu propia empresa, puedes vestir como quieras, pues vas a tener éxito o fracasar en función de tus talentos y habilidades empresariales. No obstante, incluso como propietario de una empresa, a la hora de hacer negocios, la gente se llevará una imagen sobre tu empresa en función de tu apariencia física. Pero eso ya es otra historia.


En esta historia que Jeff Haden ha publicado en su perfil de Linkedin probablemente encontraríamos la respuesta a una pregunta: "¿A la hora de ser contratado o ascendido en una empresa, importan más mis habilidades y lo que soy, o importa más lo que parezco?".

En un mundo perfecto, importaría más lo que eres, pero en el mundo real, que no es perfecto, importa más lo que pareces ser.

Cuenta Haden que hace muchos años trabajaba en una planta de fabricación.

"Un día, el gerente del departamento me preguntó por mi historia laboral, conocimientos, estudios, y me preguntó por mis aspiraciones profesionales.

Le contesté que yo quería ser supervisor. Entonces, el gerente sonrió y me dijo: 
"Bien por ti. Me gustan los jóvenes con sueños", y tras una pausa, me dijo mirándome fijamente a los ojos: 

"Pero si eso es lo que quieres, debes comenzar a parecerte a un supervisor". 

"¿Qué quiere decir?", le pregunté. 

"Mira a tu alrededor", me dijo. "¿has visto cómo visten los supervisores, cómo se peinan, cómo actúan?, nadie va a verte como un supervisor hasta que realmente parezcas un supervisor". 

Entonces me fijé en cómo iba vestido con mis pantalones vaqueros desgastados y mi camisa raída. Además, llevaba el pelo largo y descuidado. Pero yo era bueno en mi trabajo y estaba preparado para ser supervisor, por lo que le pregunté: 

"¿Pero no debería importar mucho más cómo haga mi trabajo que el cómo me vista?", y el me respondió de una forma que nunca olvidaré: 

"En un mundo perfecto tu rendimiento y tus habilidades serían todo lo que importaría, pero no vivimos en un mundo perfecto, pues desafortunadamente, quien realiza la contratación y la promoción en las empresas son personas. Y las personas tienden a estar sesgadas hacia lo cómodo y familiar. Tienden a contratar y promover a las personas que se parecen a ellos mismos. Si me recuerdas a mí, entonces tendrás más posibilidades de que te promocione." 

La gente sigue haciendo suposiciones sobre nosotros basándose en cosas irrelevantes como la ropa, los gestos, la altura, el peso, el género y el origen étnico, que nada tienen que ver con las habilidades que esa persona puede tener. 
Y puede ser injusto, pero es lo que hay. Podemos dedicar nuestra vida a intentar cambiar a todo el mundo y su forma de pensar. Pero no lograremos cambiarlo, por lo que únicamente nos queda adaptarnos y jugar según las reglas establecidas por la mente de las personas".
Y quizás este sea uno de los motivos por el que muchas personas con talento no consiguen tener éxito en sus carreras y nunca se promocionan. Muchas personas se han quedado esperando que alguien confiara y valorara sus habilidades, experiencia y talento. Pero eso nunca ocurre si además de ser un profesional, no aparenta serlo.

Si bien cualquier persona puede demostrar su valía en una empresa, el hecho de de "vestirse para el éxito", te facilitará el camino.

Y esta historia de Jeff Haden me recuerda a una lección de empresa que en una ocasión me comentaron, donde un ejecutivo, mientras desayunaba antes de una reunión, se manchó la corbata. Limpió como pudo esa mancha, pero aún así, la corbata estaba sucia.

Cuando su jefe le miró, justo antes de pasar a la reunión, cogió unas tijeras y le cortó la corbata por la mitad.

El ejecutivo se quedó extrañado y le preguntó a su jefe: "¿Pero por qué me has cortado la corbata?", a lo que su jefe le respondió: "porque estaba sucia".

El ejecutivo le explicó que se la había manchado desayunando, pero su jefe le volvió a insistir para que se quitara la corbata y le dio una lección que aquel ejecutivo se gravó en la mente:

"En los negocios nunca dejes nada al azar. O llevas la corbata limpia o no lleves corbata. Tú sabes que siempre vas impecable, y tú y yo sabemos que te la has manchado desayunando. Pero la gente con la que nos vamos a reunir no saben cómo eres ni saben lo que te ha pasado, por lo que podrían pensar que eres una persona descuidada y sucia. Así que no importa lo que haya pasado. Importa lo que esas personas puedan pensar que pasa. No dejes que te recuerden como el tipo de la corbata sucia ni que te asocien a una imagen permanente debido a una situación temporal."

Marc Soriano
Coach ejecutivo

lunes, 25 de marzo de 2019

Alejandro Magno y su ejército

¿Cuántas veces tomamos decisiones con verdadera determinación? ¿Cómo optar por el mejor camino? ¿Cómo no amilanarnos ante los obstáculos? 



Cuenta la historia que antes del año 335 a.C., Alejandro Magno atacaría Fenicia en una de sus grandes batallas. Tenía en claro que el ejército enemigo superaba en gran número al suyo. Sus hombres estaban atemorizados porque conocían la situación. Desmotivados y sin esperanzas pensaban que iban a una muerte segura.

Cuando llegaron a las costas de Fenicia y ya había desembarcado todo su ejército, Alejandro Magno ordenó a algunos de sus hombres a quemar todas sus naves. Los barcos se consumían en el fuego y poco a poco se hundieron en el mar.

Reunió a todas sus tropas y les dijo: “¿Ven cómo se queman nuestros barcos? Pues la única forma de volver a casa con nuestras familias es salir victoriosos de esta batalla. Regresaremos por el mar y en los barcos de nuestros enemigos a quienes venceremos”. Y así fue, los hombres se armaron de valor y lucharon con determinación por sus vidas, por su objetivo en la batalla y por regresar a casa al lado de sus seres queridos.

Reflexión

Cada obstáculo que aparece en nuestro camino es un paso hacia el objetivo que queremos alcanzar. Analicemos la situación, pensemos bien en nuestras acciones y luego actuemos con determinación. Son muchas las cosas que deseamos lograr en diferentes aspectos de la vida, no seamos mediocres conformándonos con aquello relativamente bueno. Si tu meta es lograr algo excelente, ¡pues lo harás! ¿Sí o no?

Marc Soriano
Coach ejecutivo

viernes, 22 de marzo de 2019

El éxito empresarial esta condicionado por..

“Se contrata a los DIRECTORES generales por su INTELECTO y su pericia empresarial, y se los DESPIDE por su falta de INTELIGENCIA emocional”. 



En una ECONOMÍA que tiene como elemento predominante la innovación, el desarrollo de nuevos productos y servicios, o que pasa por el EMPRENDIMIENTO a través de nuevas empresas y proyectos, la CREATIVIDAD y el talento se convierten en elementos VITALES para el ÉXITO.

El ÉXITO empresarial esta por lo tanto determinado por la capacidad para gestionar y potenciar el CONOCIMIENTO de las personas que están bajo nuestro LIDERAZGO como empresarios o directores, a nivel individual y a nivel COLECTIVO.

CREAR un ambiente LABORAL que permita que el TALENTO y el CONOCIMIENTO fluya, y afinar las RELACIONES entre los componentes de los equipos de trabajo son cualidades que los LÍDERES debemos manejar.

Y estas CIRCUNSTANCIAS no se dan si no somos CAPACES de interactuar EMOCIONALMENTE con las personas que lideramos o interactuamos.

Muchos estudios determinan que el MÁXIMO potencial PRODUCTIVO de un equipo de trabajo no viene determinado por el potencial teórico de conocimientos o habilidades técnicas que las personas sumen, sino por la ARMONÍA interpersonal entre ellas.

Esta ARMONÍA viene determinada por la adecuada interacción EMOCIONAL entre las personas que componen los equipos de trabajo, que conllevan una COMUNICACIÓN abierta, cooperación, y SINCERIDAD entre todos.

Puede que empezar a tener en cuenta estos ELEMENTOS en la gestión empresarial, y la selección de personas y en nuestro estilo de LIDERAZGO sea lo que determine que nuestros proyectos empresariales terminen siendo un ÉXITO.

Marc Soriano
Coach ejecutivo

jueves, 21 de marzo de 2019

La fórmula

Para crear un buen equipo de trabajo.


Eres el responsable de un área de trabajo y contigo un grupo de personas con sus fortalezas y debilidades. Tú vas a currar como nadie, pero tu éxito profesional dependerá de cómo curre tu equipo de trabajo en la suma de sinergias que deben cumplirse en todo equipo profesional.


No es un buen director de equipo quien más trabaja, sino aquel que hace que su equipo sea un único remo en la apuesta profesional establecida. Para conseguirlo se necesita suerte y trabajo, pero también un poco de psicología, entusiasmo y voluntad.

La suma de todo, consigue la fórmula del éxito.


Análisis del equipo

Antes que nada, debemos conocer al equipo, si ya nos lo hemos encontrado formado. Veamos la existencia de buen ambiente, tensiones, envidias o críticas. Busquemos las raíces, si existieran y conozcamos individualmente a cada componente. Conociendo sus fortalezas y debilidades, siempre será más fácil conseguir aumentar sus aspectos positivos, minorando los negativos.

Conozcamos su estilo de trabajar y sus procedimientos. Analicemos sus comportamientos comunes y busquemos, en nosotros mismos, nuestras mejores fortalezas y momentos para revitalizar el entusiasmo y motivación necesaria, a un equipo de trabajo que puede estar pasándolo mal.

Busquemos la mejor fórmula para comunicar, confiar, rendir cuentas y reconocer a cada uno de  los componentes en la medida adecuada a su esfuerzo y dedicación.

La fórmula mágica.

La fórmula mágica del éxito en un equipo de colaboradores es básica. Solo debe existir: reconocimiento, un trabajo vivo y motivación.

Reconocimiento. El ser humano basa sus relaciones en el afecto. Una persona que se interesa por el compañero tiene la virtud de sentirse cerca de todos, de hacer sentir que los demás importan. Que sus problemas y su día a día, también trascienden al resto, con sus alegrías e infortunios.

Nuestro equipo de profesionales no son aquellos que trabajan para nosotros, sino aquellos con los que conseguimos nuestros éxitos, sin ellos poco o nada podemos hacer y ellos son muy importantes para todos. Hagámosle saber que también son importantes para el líder del equipo.

Un trabajo vivo. No es necesario trabajar la jornada diaria continua. Cada día es diferente y surgen nuevas motivaciones y problemas. Hagamos partícipes al equipo de los aspectos positivos y negativos que surgen en el trabajo diario, en la fórmula de buscar soluciones comunes.

Hacemos sentir al equipo de trabajo: importantes y útiles participando en la búsqueda de soluciones a los problemas, aportando sus sugerencias y sus ideas. Todas son defendibles, algunas mejorables y otras adaptables. Busquemos entre todos la mayor riqueza al equipo de trabajo, para que este sea más productivo e íntegro en su quehacer diario.

Motivación o la lucha contra la monotonía. Qué bonito es creer que somos los mejores, pero qué hacemos para ser los mejores.

Lo primero es motivación. Buscar las razones para seguir siendo los mejores o si no, las mejores formas para alcanzar ser los mejores. Luchar y trabajar con la ilusión de cada día es el mejor camino para llegar  más lejos y… lo reconocemos, que los esfuerzos no caen en saco roto, sino que somos conscientes que nos levantamos con ilusión, que trabajamos motivados y que conseguimos lo que nos proponemos.

¿Estamos de acuerdo?

Marc Soriano
Coach ejecutivo. 


miércoles, 20 de marzo de 2019

¿Cómo ser una persona independiente?

Muchas personas piensan que “ser alguien independiente” quiere decir tener el suficiente dinero como para no depender de nadie (pareja, padres, hijos, etc). Otros indican que la independencia se adquiere al poder elegir qué hacer sin pedir permiso a los demás. Ambas definiciones son correctas pero también pueden combinarse en algo que se adapte mejor a lo que realmente quiere decir “ser independiente”.



Ganar mucho dinero (o el suficiente para subsistir) a veces es algo relacionado a la necesidad y no tanto a la voluntad. Además, la autonomía debería ir más allá del saldo que tenemos en nuestra cuenta bancaria o el efectivo en nuestro bolso. Si puedes pagar tus gastos ¡Enhorabuena! Pero eso no es lo único que necesitas para ser netamente independiente.

En realidad, la autonomía está más relacionada a la capacidad de controlar tu vida: saber hacia donde ir, no esperar que los demás te digan qué hacer, etc. También la independencia tiene que ver con tus capacidades para solucionar las cosas, tus aspiraciones y objetivos, tus habilidades para hacer tus tareas por ti mismo sin precisar la ayuda de los demás, la manera con que miras el futuro, etc.

Si estás llegando a cierta etapa de tu vida donde no sabes si eres o no independiente o te gustaría desligarte un poco de quiénes te rodean, es un buen momento para prestar atención a los aspectos fundamentales que definen a una persona autónoma.

¿Cómo ser alguien independiente?

Para convertirte en un adulto con la autonomía suficiente como para hacer lo que deseas y no depender de nada ni nadie, sería bueno que:

-Cuides más de ti, tanto en lo físico como en lo mental y en lo emocional. Si no te respetas a ti mismo, es imposible que disfrutes de una vida plena. Por lo tanto, si tu mente y tu cuerpo no se encuentran en un buen estado será más probable que te enfermes, estés de mal humor y sobre todo, dependas de quiénes te rodean.

-Seas disciplinado. Esto es realmente importante porque el orden y el hecho de ser estrictos con nosotros mismos nos ayuda a hacernos cargo de las situaciones. No hay que dejarse llevar por las emociones. Cuenta con una fuerza de voluntad tal que te permita salir airoso de cualquier situación. Lo correcto es mirar lo que ocurre en el presente pero sin descuidar el futuro ni dejar de recordar las enseñanzas del pasado.

-Confíes en ti mismo. Este es un paso fundamental para ser independiente. Si crees en tus habilidades, capacidades y virtudes, será más sencillo que continúes caminando por el camino hacia la concreción de tus sueños y deseos. Pero atención, esto no quiere decir inventarnos que somos buenos en algo que no es cierto, sino en ser lo más objetivos posible y reconocer qué cosas hacemos bien y qué debemos mejorar.

-Sientas el “gusto” a la vida. Las personas que dependen de otros para ser felices no conocen las bondades de vivir. Las decisiones que toman siempre tienen que ver con los demás, no con ellos mismos. Si bien ser independiente no quiere decir ser egoísta, quizás es necesario prestar más atención a los sentimientos propios y a encontrar “la sal de la vida” en cada situación. Puede estar en tu profesión, en un deporte, en una tarea en particular, en servir al prójimo, en la religión o en hacer lo que te gusta.

-Procures encontrar el “medio vaso lleno”. Una de las características que todas las personas independientes deberían tener es el optimismo. Claro, saber que la vida es buena aunque las cosas parezcan salir mal, pero también ser capaces de alegrarnos por los pequeños detalles diarios.

En definitiva, la suma de millones de granos de arena es la que construye una playa. Lo mismo nos ocurre a nosotros con lo que nos pasa y lo que tenemos. Sé más agradecido de lo que tienes y no pierdas el tiempo ni las energías en lo que no tienes (o en quejarte por ello).

-Te auto-motives. El hecho de ser independiente significa que si bien los demás pueden dar su opinión y ayudarte en cierta actividades, tú eres el capitán de un navío llamado “vida propia”. Nadie te dará palabras de aliento si tu no lo haces. Busca la auto motivación que sea más eficaz para ti.

-Recuerda que para conseguir la independencia que tanto deseas es preciso que creas en ti, que mejores por ti, que crezcas y que encuentres lo que a ti te hace falta. Nadie hará nada por ti porque, como dice Jorge Bucay “La existencia no admite representantes”.

Marc Soriano
Coach ejecutivo

domingo, 17 de marzo de 2019

¿Qué es la suerte?

"La SUERTE no es más que la HABILIDAD de aprovechar las ocasiones FAVORABLES"



La VIDA y nuestros RESULTADOS se determinan por las cosas que HACEMOS o dejamos de hacer mientras la VIVIMOS.

Las OCASIONES y oportunidades que se nos van presentando están muy DETERMINADAS por las cosas que ELEGIMOS hacer o por las que desechamos.

La VIDA se parece mucho a esos libros en los que podemos elegir varias ACCIONES,en función de las cuales se van ABRIENDO opciones y oportunidades.

El temor de ABRIR nuevas opciones y nuevos FUTUROS se puede encontrar en que para ello muchas veces TENEMOS que dejar de hacer las cosas con las que nos sentimos CÓMODOS.

QUIZÁS al fin y al cabo hasta podamos DECIDIR nuestra SUERTE.

Marc Soriano
Coach ejecutivo

jueves, 14 de marzo de 2019

Tienes miedo?

"En DIBUJO no es lo mismo que la FORMA, sino una forma de ver la FORMA"



El MIEDO encuentra su PODER en la forma que nos muestra, en lo que nos hace ver de EL.

El MIEDO es un enemigo que no busca la batalla, VENCE por intimidación y por incomparecencia.

Nuestros MIEDOS han aprendido a mostrarse en una FORMA mas grande de lo que son, y busca el engaño en su apariencia OSCURA e indefinida para vencernos.

El MIEDO se mueve en la SOMBRA de nuestro incosciente, y se alimenta de nuestras propias debilidades, aparentando ser mas grande de lo que es.

Mientras no demos la FORMA REAL y concretemos nuestros miedos para hacerlos VISIBLES no les podremos presentar BATALLA.

Porque INVISIBLE no puede ser acotado, agarrado y menos aun atacado.

Descubrir el ENGAÑO de nuestros miedos puede ser la clave de nuestra VICTORIA personal, afianzándonos en nuestra verdadera GRANDEZA.

Marc Soriano
Coach ejecutivo

viernes, 1 de marzo de 2019

10 duras verdades cuya asimilación mejorará tu vida de forma instantánea.

Todo el mundo quiere vivir una vida de la que se sienta orgulloso. Todo el mundo quiere tener éxito "a su manera", y para ello se requiere mucho trabajo, esfuerzo y compromiso. ¿Pero puede ocurrir que aún dando lo mejor de nosotros mismos, nuestro mayor esfuerzo y compromiso, las cosas no nos salgan como esperamos?, desde luego que puede ocurrir.



Es por eso que siempre he dicho que no creo en la suerte, pero soy un fiel creyente de la mala suerte. Hay algunas verdades, quizás algo incómodas de escuchar, pero conocerlas, al menos nos puede hacer pensar y repensar, y cuya asimilación nos puede ayudar a mejorar nuestra vida, o al menos, a cambiar nuestra actitud ante ella y todas las circunstancias que nos rodean.

Esta lista de duras verdades ha sido recopilada por Lolly Daska, presidente y CEO de Lead From Within.

1. No puedes controlar gran cantidad de cosas, pero puedes controlar cómo respondes ante ellas.

En la vida y en los negocios, la mayoría de las cosas, a pesar de lo que pensemos, están fuera de nuestro control. Pero hay una cosa que siempre podremos controlar, que es a nosotros mismos, nuestras reacciones, nuestra actitud y nuestras ideas. Como decía Viktor Frankl: "no está en tus manos evitar una situación que te produzca dolor, pero en tus manos está escoger la actitud con la que vas a afrontar esa situación".

2. La vida no siempre es felicidad, pero hay valor tanto en lo malo como en lo bueno.

Hay una tremenda presión sobre nosotros para ser feliz. Pero la vida a veces es difícil y dolorosa. Al dejar ir la idea de que solo la felicidad tiene un gran valor en la vida, comenzaremos a aceptar la vida en toda su complejidad y momentos buenos y malos. Y por tanto, apreciaremos y aceptaremos la vida tal y como es.

3. Nada dura para siempre; y eso es algo muy bueno.

Cualquiera que sea la situación o emoción, hay que aprender a dejar ir llegado el momento, y aprender a seguir adelante. Sólo así podemos crecer y madurar como personas. Sólo así podemos avanzar y descubrir otras cosas y personas.

4. Podemos dar nuestro mejor esfuerzo, y aún así fallar. Y no es tu culpa.

Como líderes, como empresarios, como personas, tendemos a ser muy duros con nosotros mismos. A veces nos esforzamos, damos lo mejor de nosotros mismos, hacemos lo correcto, y aún así, las cosas no salen como esperamos, las personas nos fallan o nos encontramos con un fracaso. Si ésto sucede, déjalo ir, y sigue adelante.

5. No eres del agrado de todo el mundo... por suerte.

No vas a caer bien a todo el mundo, y eso es una muy buena señal. Muchas personas te apreciarán por cómo eres, y otras te odiarán por ese mismo motivo. Algunas te admirarán y otras te envidiarán. Pero si te centras en permanecer en gracia contigo mismo, puedes vivir alejado de la aprobación de los demás. Y con la práctica, llegará el momento en que te importará una mierda el que le gustes a ciertas personas o no. El problema será de ellos, no tuyo.

6. Cada día vuelves a nacer.

El pasado se ha ido. Cada día, al levantarte por la mañana, es un nuevo día en el que puedes hacer cualquier cosa de forma distinta al día anterior. Pensar en el pasado te paraliza. Apóyate en lo que aprendiste ayer y avanza, siempre avanza.

7. Las creencias de los demás no son tu preocupación. Debe ser la aceptación.

Lo que hace maravilloso este mundo es que todos somos únicos a nuestra manera. Lo que es correcto para mí, puede estar equivocado para otra persona y viceversa. Por tanto, no juzgues y acepta que cada persona tendrá sus creencias, y probablemente estén tan equivocadas como las tuyas.

8. Algunas personas y situaciones son perjudiciales, y hay que sacar fuerzas para alejarse.

En ocasiones te encontrarás con personas o situaciones en las que una parte de ti (corazón), quiere estar, pero tu cerebro te dice que debes alejarte porque estás perdiendo el tiempo, te están absorbiendo recursos y energía de tu vida. Y no puedes permitir que las personas tóxicas te detengan. Solo tienes que alejarte lo más rápido posible. A veces el corazón actúa desde la parte inconsciente, mientras que nuestro cerebro actúa de forma más consciente. Es por eso que hay que saber cuándo no debemos seguir al corazón. ¿Cuándo?, cuando tu cerebro sabe a ciencia cierta que te vas a estrellar.

9. El engaño, los juegos y las artimañas pueden funcionar en el corto plazo. Pero a largo plazo, la clave es la confianza.

Tanto en los negocios como con las personas, la clave se basa en las relaciones y las alianzas, tanto si hablamos de relaciones comerciales como de relaciones sentimentales. Puedes conquistar a una mujer con estrategias, pero no puedes engañarla durante años. Puedes cerrar una venta hoy bajo el engaño, pero no habrás ganado un cliente. Autenticidad y confianza son los componentes clave en el largo plazo.

10. Hay muchas cosas que no puedes elegir, pero tienes opciones para cada una de ellas.

Puedes poner excusas, rendirte a tu situación actual, puedes culpar a terceras personas, puedes acomodarte a lo tóxico o puedes elegir un camino más brillante. Tú eres el único que decides lo que quieres hacer.

Marc Soriano
Coach ejecutivo