martes, 22 de julio de 2014

La importancia de tener clientes fieles

Es importante captar nuevos consumidores, pero también mantener a aquellos que confiaron en ti desde el principio, los que además de otorgar ganancias a la empresa hablan bien de ella ante los demás. Los clientes fieles son parte de la publicidad boca en boca que favorece al negocio, ya que sus recomendaciones son ese factor esencial para captar más usuarios.


¿Cuál es la importancia de tener clientes fieles para la empresa?

Aumentar las ventas de una empresa, los clientes fieles aumentan el volumen de compras con el pasar del tiempo.
Los que confiaron en la empresa desde un principio podrían estar dispuestos a comprar otros lanzamientos.

Puedes actualizar productos y servicios con versiones más sofisticadas y un mayor precio.
Por tratarse de clientes fieles desde algún tiempo ya conocen algunos procedimientos y maneras de uso, brindando un notable ahorro de costos a la empresa.
Una publicidad de boca en boca, los clientes asiduos recomiendan el negocio y traen a nuevos consumidores potenciales.

Los consumidores leales tienen menor resistencia al incremento de precios, entonces hay mayores posibilidades de incremento de costos de ser necesario.
Un mejor estudio de mercado, ya que a medida que avanza el tiempo más conoces las características de su perfil.

Mayor rentabilidad y beneficios para la empresa: incremento de las ventas y gastos menores.
No se necesita de grandes inversiones en publicidad, ya que se encuentran convencidos del producto o servicio que ofreces.

Son los principales defensores de la marca ante otros consumidores.
No son fáciles de convencer por otras empresas, ya que se han fidelizado con el negocio y la prefieren por encima de la competencia.
Son parte fundamental para el retorno de la inversión, a diferencia de los consumidores captados.

La lealtad aumenta en base a las medidas que se tomen para mejorar su fidelización.

¿Tu negocio realmente tiene una buena cantidad de clientes fieles?

Marc Soriano
Coach ejecutivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario