lunes, 21 de julio de 2014

¿Quieres triplicar tus ventas?

Poner en práctica pequeñas acciones en las ventas puede generarte grandes resultados, independientemente del tamaño de tu negocio aquí tienes algunos consejos para empezar a triplicar tus ventas:


Visita frecuentemente a tus clientes actuales

Tus visitas y llamadas a clientes son los diferenciadores entre 1 o 2 pedidos, es recomendable aumentar la frecuencia de interacción con los consumidores. Con el pasar de los días verás incrementos importantes en el número de ventas.
Buscar nuevos clientes

Mensualmente puedes hallar consumidores valiosos para el negocio, establece estrategias para aumentar la lista de clientes. Elabora listas con usuarios potenciales, infórmate con datos importantes y conoce sus preferencias, son puntos a tu favor que bien podrías aprovechar para convertirte en uno de sus negocios preferidos.

Promociones novedosas

Una buena promoción se enfoca en generar más ventas con una pequeña inversión, como el alza ligera de algunos precios para dar “descuentos” o un “segundo par a mitad de precio”. Cuando se trata de pedidos grandes un obsequio es el gancho para aumentar la adquisición, por ejemplo si el cliente suele pedir 25 zapatos ofrécele un kit de lustrado si aumenta a 40 pares.

Ofrece beneficios a los clientes

Un buen negocio con tus proveedores puede también otorgarles beneficios a tus clientes. Si en tu caso vendes una línea de productos, también eres un cliente y necesitas obtener beneficios como descuentos o regalos, los cuales puedes transferir a los consumidores y triplicar tus ventas.

Programas cliente-amigo

Puedes triplicar tus ventas estableciendo un programa de cliente-amigo, por ejemplo si un cliente junta 10 tickets o puntos obtiene regalos o descuentos exclusivos.
Beneficios por traer referidos

En este tipo de programas inviertes una pequeña cantidad que después recuperas con el incremento de ventas. Hazles saber a tus clientes que por cada 2 o 3 clientes que traigan a la tienda les obsequiarás un descuento.

Marc Soriano
Coach ejecutivo

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