lunes, 5 de junio de 2017

4 trucos para aumentar tu productividad

¿A veces luchas por terminar una tarea, pero el estrés, el cansancio, las distracciones te impiden cumplir con tu misión? Un litro de café podría ayudarte, pero existen formas más saludables de aumentar tu productividad, algunas de ellas muy simples a ejecutar. Aquí te revelo 4 trucos para aumentar tu productividad.


Truco N°1: Come bien

Algunos tipos de alimento estimulan la productividad y evitan a que te sientas cansado durante tu día laboral. Piensa en privilegiar estos alimentos en tu alimentación cotidiana:

El pescado
El chocolate negro
Las nueces
La palta
Las zanahorias crudas 

Truco N°2: Haz pausas

Esforzarte para terminar rápidamente una tarea puede llevarte a un estado de estrés y de cansancio extremo. Hacer pausas regularmente aumenta de manera considerable la productividad, sobre todo para las personas que trabajan frente a un ordenador. Un estudio realizado en el 2016, observó las capacidades de una persona al concentrarse en una tarea informática repetitiva durante una hora. Lo que reveló el estudio es que las personas que hicieron pausas cortas durante esa hora no tenían bajas de productividad en comparación a las personas que trabajaron durante una hora sin parar.

Truco N°3: Concéntrate en una sola actividad a la vez

Hacer una lista de las tareas que debes ejecutar es una buena idea, a condición de que hagas solamente las tareas inscritas en tu lista, una a la vez y sin distraerte. Todos conocemos a personas que escriben sobre su computadora, revisan su smartphone y toman notas mientras asisten a una reunión. Estas personas no están realmente concentradas en lo que hacen, no son productivas. Un estudio británico del 2015 demostró que los trabajadores distraídos por una llamada telefónica, correos electrónicos o mensajes de texto sufren de una baja temporaria de su CE (coeficiente intelectual).

Truco n°4: Mantén tu escritorio limpio y organizado

Un estudio reciente demostró que los trabajadores son más productivos y creativos cuando tienen un escritorio limpio y organizado. Si su escritorio está desordenado, es más probable que el trabajador se distraiga y haga mal su trabajo.

Marc Soriano
Coach Ejecutivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario