viernes, 12 de mayo de 2017

Tomar notas aumenta la creatividad

Son varios los estudios que señalan que tomar apuntes de todo lo que se lee ayuda a interiorizar los conceptos importantes del texto. Y es que durante esta simple tarea, la mente interpreta y reorganiza el texto, expresando las ideas del autor con sus propias palabras.



De igual modo, tomar notas ofrece la oportunidad de reflejar el significado de lo que se ha leído; un ejercicio crítico que es particularmente útil si se está investigando un proyecto o para un plan de escribir un ensayo en base a lo que se ha leído.

Precisamente, entre algunos consejos que brindan los especialistas de cómo podemos aumentar la creatividad a la hora de escribir, se debe hacer libremente, sobre cualquier cosa y mejor aún, elaborarlo temprano por la mañana justamente cuando empieza a trabajar la mente y los pensamientos.

Y, claro; llevar siempre consigo un cuaderno hacia donde se vaya para tomar nota. Uno nunca sabe cuándo se puede presentar una idea sorprendente.

Rasgos comunes de los grandes genios para aplicar al negocio

Walter Isaacson conoce muy bien cómo funcionan las cabezas de los genios. Es el biógrafo de Einstein, Steve Jobs o Benjamin Franklin, entre otros, y por tanto es una voz autorizada para el tema que se trata.

Aunque las mentes de los grandes genios principalmente se caracterizan por su singularidad, analizando la obra de Isaacson se pueden extraer una serie de rasgos comunes de las mentes más prodigiosas del planeta.

Bueno; no somos genios, hay que reconocerlo; pero quizá nuestros negocios vayan mejor si aplicamos ciertos atributos. Estos son, según Isaacson, algunos rasgos comunes a los grandes genios:

1. Pasión por la perfección: la principal cualidad de estos prodigiosos cerebros no es su inteligencia, sino que la principal cualidad y lo que más les diferencia del resto de los mortales es su pasión por la perfección, su preocupación por los pequeños detalles.

2. Desafían a otros genios: la capacidad de ser diferente, de pensar fuera de su territorio, es lo que hace especiales a los genios. Al pensar de esta manera, las mentes más prodigiosas deben compararse con los más destacados del mundo.

Y esto se puede aplicar a la empresa al hacer el esfuerzo de compararnos con lo mejor de la competencia para conseguir aumentar y mejorar el rendimiento hasta el máximo.

3. Apreciar la diversidad: la humildad, la tolerancia y la habilidad para saber escuchar las opiniones de los otros son fundamentales para llevar bien un equipo. Los grandes genios saben mucho sobre esto.Y es que ahora el mundo es diversidad, y los grandes genios deben saber comprender el mundo, aunque a su manera.

Marc Soriano
Coach ejecutivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario