miércoles, 24 de mayo de 2017

¿Qué es lo que más importa en la vida y en los negocios?

La construcción y desarrollo de relaciones sostenibles y significativas es posiblemente una de las cosas más importantes que se puede hacer a lo largo de la vida, ya sea en los negocios como en la vida personal.



Con demasiada frecuencia, se observa a hombres y mujeres que piensan que es posible descuidar sus relaciones solamente con la intención de escalar posiciones en la empresa o para lograr el aumento de sueldo.

Pero no hay que malinterpretar ésta información. Uno debe de esforzarse por mejorar y avanzar desde donde se encuentre para ocupar un lugar estratégico dentro de una empresa. ¿Y a quién no le gustaría tener más dinero y ver su patrimonio neto aumentar todos los años? Sin embargo, esto no debe hacerse a costa de descuidar lo que es más importante: las relaciones.

Lo que mucha gente no entiende es que la creación y el cuidado de las relaciones realmente ayudan a avanzar en la carrera profesional y, por ende, aumenta notablemente el patrimonio personal.

Las relaciones personales en la empresa

¿Cómo se pueden gestionarse adecuadamente? ¿de qué forma se deben afrontar?

Sin duda que todo gerente o líder del equipo de trabajo es el responsable que las relaciones personales sean el motor del negocio y no una barrera para alcanzar el éxito. Parta ello hay que seguir las siguientes pautas:

1.- Establecer reglas y pautas claras de comportamiento: esto con el objetivo de buscar la convivencia entre todos los empleados y jefes. Algunas veces se trata de normas informales que no son escritas pero conocidas por todos.

2.- Facilitar espacios de comunicación: el respeto mutuo debe indudablemente guiar las relaciones entre los trabajadores de una empresa. Para ello se debe facilitar las bases y normas para que todos se sientan escuchados y sean capaces de empatizar mutuamente.

3.- Resolver los conflictos de forma rápida: como líder del grupo humano de trabajo se tiene que conseguir que no se enquiste conflictos y malos entendidos entre las personas a cargo. Así que se debe buscar la solución de estas situaciones, que pueden ser un serio problema a mediano y largo plazo.

4.- Promover relaciones de confianza: el trabajo en equipo debe ser una competencia que debe desarrollarse con la actuación de todos los trabajadores. Para ello, es importante que se establezca un verdadero clima de confianza entre todos.

Marc Soriano
Coach ejecutivo

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